domingo, 22 de mayo de 2011

Cita en el quirofano...

Hey amigos !! Pues me operaron el jueves y ahí me tienen el miércoles en la noche en la cama del hospital escribiendo algo para mi blog !! Copio y pego lo escrito ésa fatídica noche ;)

"Ustedes saben que una de mis grandes pasiones en la vida es jugar fútbol… Hoy tenía partido a las 7 en el Tec, (como las últimas semanas) .


Íbamos perdiendo, ( como las últimas semanas) , y la verdad es que cuando las cosas son adversas es cuando más le pongo empeño a las cosas, supongo que está en mi naturaleza.

Entonces pues ahí me tienen, corriendo de arriba abajo y demás, cuando se me ocurre un último recurso para evitar que un delantero se vaya solo y que me barro ¡! FAIL total..

El pie se me quedo atorado, pero solo el pie, no todo el cuerpo, lo cual ocasiono que mi pierna se doblará por la mitad de una manera un tanto llamativa y tronara como si alguien estuviera pelando nueces en mi rotula..


El punto es que en unas cuantas horas, a las 12 am exactamente, estaré en el quirófano, totalmente ap$nd$j#do por la anestesia listo para ser arreglado de manera artificial.

Nunca me había lesionado jungando futbol ¡! Y eso que juego desde 2º de primaria.

Esta onda de los hospitales, las enfermeras, las salas de espera, los sueros, las inyecciones y demás me ha hecho pensar algunas cosillas que quiero compartir con ustedes:

1-     1.- Qué frágiles somos ¡! Un día podemos ser Superman, pero un pequeño accidente nos deja totalmente a merced de nuestro destino y nuestra fuerza de voluntad. Suena a cliché, pero de verdad, el hecho de estar sanos, sin dolor y poder caminar, son pequeños grandes milagros que no debemos perder la capacidad de reconocer y agradecer.

-          2.- ¿Y si todo sale mal mañana? Qué pasa si me cortan la pierna ¿? O si muero durante la operación debido a una falla sin precedentes?? Jaja.. se que es poco probable y tal vez suene exagerado o  dramático… pero ha pasado ¡! ¿ Estaría listo ? ¿ Estaría listo para  irme?, ¿qué dejaría pendiente? ¿me arrepiento de algo? La verdad es que a grandes rasgos he tenido una vida intensa y le he tratado de sacarle todo el jugo posible… pero tanto así como para ya irme… no lo sé…

-         3.-  Que importante es tener amigos ¡! De verdad y no de dientes para fuera. Son las 230 AM y se acaba de ir mi JFT y mis cuates los semis: Arturo, Beto, Mario y Armando. Y aunque la verdad los 4 son unos tetazos e inútiles.. Su sola presencia, sus chistes malos y sus fotos paparazzi me han hecho pasar una noche amena a  pesar de que estoy en el hospital a punto de ser acuchillado. JAAAA… Y como olvidar a Majite ¿? Con sus buenas vibras y bonitas atenciones.. o a el  Zyn Roy Bar que me trajo hasta el hospital. ¿ O a los compañeros del equipo de fut  que me ayudaron en lo que pudieron?  Y sobre todo… se siente bien padre saber que ellos estuvieron aquí porque a ellos les toco, de cierta manera, pero que en realidad pudo haber sido más gente la que mencionará en éste punto…  El saber que le importas aunque sea un poquito a otras personas siempre es algo que agradecer.
e

     EN FIN…  tenemos un cita en el quirófano, vendrá el doctor y me aplicará cirugía.. ¡ aunque espero que no me saque el corazón ! 


SALUDOS Y GRACIAS A TODOS"..




... Hoy es domingo.. estoy en casa y tengo que estar en reposo.. No morí y aún tengo mis dos piernas. Y tengo un montón que agradecer a un montón de gente:

GRACIAS A:

- Mi mamá por ser mi osito ángel.
- Mi papá porque a pesar de que estaba en Guatemala siempre estuvo conmigo.
- Mi carnal que ha ayudado mucho (y me acaba de traer el ventilador).
- Mi familia de Aguas! por hablarme luego luego a recordarme que no estoy solo... (abuelitos, tíos, primillos, Ana, Pao, Nanet etc..)
- Arturo, Beto, Abe, Fello y Rot.. por ser parte de la mejor JFT del mejor escuadrón y darme la confianza de que todo va a estar bien.
- Ale y sus empanadas.
- Normita y sus patadas.
- El profe Viramontes y su comprensión.
- Cristy y sus frapes con tapioca y sus chistes malos.. 
- Rayitee que me recordó que los Xolos ascendían ayer !!
- John que hasta de chofer la hizo.
- Capri que no solo me ha visitado dos veces, si no que ha traído a más gente a distraerme un ratillo !! (Pablo, Rafita, Miguel, el Epa).
- Los semis y sus oraciones (Incluyo a Johnymelania).
- El buen Norman que me sigue demostrando que más que mi jefe fue mi amigo :)
-Mi socio comercial la merenwera por seguir con el biznes sin socio (y a Menchu por suplirme de manera notable).
- Ale y Gio que me hablan para invitarme al party y acaban en el hospital.. 
-Parrita que se preocupa desde Mty !! jeje
- Mi escuadrón... por ser mi mayor motivación para recuperarme rápido.



Y en general a toda la gente que me ha llamado, escrito, visitado y no mencioné les juro que apreció mucho todas las atenciones.


GRACIAS !!


Así que... esperen pronto una nueva entrada más padre.. jeje

@twitter rrvs18

viernes, 20 de mayo de 2011

El soldado que no tenía porque luchar... [(Parte IV) y última]

              "...Caminó tan lejos como sus pies se lo permitían, paso por diferentes poblados, diferentes naciones y de haber sido posible lo hubiera hecho también por diferentes planetas. Conoció cuanto le fue posible y todo le parecía hermoso.

                Le parecían hermosos los atardeceres, los amaneceres, la lluvia, el frío, las rosas que florecían, las canciones que escuchaba, el viento, el mar, la gente, sus fiestas, sus defectos.


                El soldado estaba enamorado de la vida, pero sabía que la vida no era una buena causa para pelear, porque a fin de cuentas siempre termina; había visto morir una rosa, había visto morir a su perro, había visto morir a su mejor amigo, a su padre, a su querido abuelo y sabía que algún día vería morir también a su amor, e incluso a él mismo. Pero si la vida no era una buena razón para pelear, la muerte tampoco lo convencía. Le parecía lúgubre, obscura y misteriosa.

                 Una tarde, mientras caminaba sin rumbo fijo, vio a lo lejos, en la cima de una gran montaña, que la gente de los alrededores conocía como Belford,  algo que llamó su atención.

                Era una enorme cruz, parecía no ser nada ostentosa, simple y sencillamente dos pedazos de madera cruzados perpendicularmente. El singular hallazgo le llamó la atención y decidió ir a ver de que se trataba.

                El camino fue sinuoso y muy difícil, tanto que le tomo varios meses llegar a la cima. Durante el camino tuvo que superar muchas adversidades que su formación como soldado le permitieron superar.

               Cansado pero con la firme intención  de conocer de cerca éso que le había cautivado desde la primera mirada al fin llegó. El soldado estaba ahí parado frente a una cruz de madera en la cima de una montaña. Y sin saber porque, sin saber que lo movía, apoyó su rodilla derecha en el suelo y, sin siquiera atreverse a mirar la cruz, comenzó a llorar.


            
                Recordaba su vida, a su abuelo, sus misiones y parecía que poco a poco todo tomaba sentido aún sin saber por qué.

               Algo le decía que en ésos pedazos de madera estaba todas sus misiones juntas: su patria, su dinero y su trabajo, su amistad, su amor, lo hermoso de la vida y lo indiscutible de la muerte. Todo lo reunía y adquiría un significado más profundo y lo más importante: adquiría un significado eterno.

              Después de estar varios días postrado ante la cruz lleno de felicidad sin saber a ciencia cierta porque. Encontró una  pequeña nota al pie de la cruz que decía algo así:

“Amado soldado: sabía que llegarías, desde el principio de los tiempos sabía que lo harías. Ésta es mi cruz y necesito que me ayudes a cargarla. Tienes todo lo necesario para ser un gran soldado, solo te falta una misión que te motive el resto de tu vida y aún después. Pues aquí la tienes gran soldado: a partir de ahora, si así lo consideras conveniente, serás mi soldado, pilar de mi ejército. De hoy en adelante tu misión será reclutar más soldados que no tengan porque luchar y hacerlos parte de mi armada. De hoy en adelante tú serás “soldado de Cristo””.
Atte. Tu mejor amigo, amor y comandante...  Jesús.

Cuentan que desde ése día y hasta hoy, el soldado ha dado su vida para luchar por el ejército representado  por ésa misteriosa cruz. Cuentan que nunca olvidó ninguna de sus misiones pasadas y su patria, el dinero y el trabajo, la amistad y su amor son algunas de sus principales armas, que la vida y la muerte las ve ahora como una sola y sobre todo, que su  misión ahora es perfecta-

Se dice “El soldado de Cristo” vive en el monte Belford, y siempre está buscando nuevos miembros para su pequeño pero indestructible ejército. Hombres verdaderos que no los satisfaga nada de éste mundo, que estén en busca de verdaderas razones para luchar.

Y también se cuenta que una vez iniciado en el ejército de Cristo cada soldado repite con la mano en el corazón, con una rodilla en el suelo y postrado ante la cruz las palabras que a partir de ahora lo identificarán como un verdadero soldado que SI tiene porque pelear:

 “Señor, yo prometo ser generoso, valiente, sacrificado y alegre… para ser apóstol de tu Reino, luchador de tu Iglesia, soldado de Cristo…”







FIN

martes, 17 de mayo de 2011

El soldado que no tenía porque luchar... (Parte III)

TERCERA PARTE DEL CUENTO !! CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA EL FINAL... ;)

"..... Caminando por diferentes poblados le llamo la atención como en cada ciudad veía amigos. En parejas o en grupos pequeños, o incluso en grupos grandes. Veía que la gente no se sentía sola cuando estaba rodeada por sus amigos. Reían, lloraban, se apoyaban y en general nunca existía nadie que estuviera solo gracias a sus amigos.


Así que pensó que de ahí en adelante sería “el soldado de la amistad”. Buscaría a sus amigos, que no eran pocos, y haría lo que fuera necesario por ellos. Pelearía cada día por ver a sus amigos contentos y su principal arma sería justamente ésa, la amistad sincera.

Pasado el tiempo tristemente se dio cuenta de algunas cosas: lo que al principio parecía que nunca acabaría se había vuelto monótono. La amistad se esfumaba. Las diferencias se hacían presentes y el sentimiento de que en realidad la amistad de parte de sus amigos a veces solo estaba en los momentos alegres pero no cuando más lo necesitaba lo comenzó a agobiar. Además sus amigos tenían novias y esposas y no siempre estaban disponibles para tener una amena charla o dar un buen consejo.

“La amistad es la más hermosa de mis causas hasta ahora porque es pura y noble – pensaba el soldado de la amistad – pero no me basta. No siempre es infinita y además; aunque ellos así lo quisieran, no pueden estar siempre para mí, como yo no puedo estar siempre para ellos.“

Y una vez más, algo desmotivado, el soldado de la amistad se convirtió en el “soldado que no tenía porque luchar”. Tendría que buscar una nueva razón para pelear y ser un buen soldado.
               
Se dio cuenta de que la vida no está hecha para vivirse solo, que si él existía era gracias al amor que sus padres se tuvieron, que la naturaleza del hombre era siempre estar en pareja: hombre y mujer, y que parecía ser algo hermoso. En su mente, si es que encontraba el amor verdadero, su vida y su lucha tendría sentido ya que ésa era la misión del gran soldado y su corazón en éste mundo.

Fue así como el “soldado que no tenía porque luchar” adoptó un nuevo nombre. Ahora sería, y estaba casi seguro de que ahora si sería definitivo, “el soldado del amor”. Su nueva lucha sería tan noble que sería prácticamente imposible decepcionarse de su nueva causa.

Fue así como se enamoró de una bella doncella, las mañanas eran siempre apacibles, las tardes inolvidables y las noches parecían ser magia pura. El soldado era también poeta y verano para su princesa, y ella para él era su reina y su única mujer, su eterno romance, su consentida, su primavera y agua de río del cual el soldado bebería.

El soldado vivía feliz, porque, a pesar de que ahora era el “soldado del amor” sus antiguas causas seguían formando parte de su vida. Su patria, el dinero y el trabajo, la amistad y el amor eran parte muy importante de su vida.

Parecía que al fin su vida estaba llena y tenía sentido.

Pero el tiempo pasó y se dio cuenta de que a pesar de todo, a pesar de que parecía tenerlo todo, algo en su interior se sentía vacío. Sabía que todo, por perfecto que pudiera parecer, algún día terminaría; su patria seguiría siendo gobernada por tiranos, el dinero se esfumaría, sus amigos se mudarían o bien morirían y, aunque el amor por su doncella fuera interminable, sin duda algún día terminarían por separarse ya quenada es eterno. Y pensaba que debía haber algo más en ésta vida que realmente satisficiera sus ganas de ser un soldado generoso, valiente, sacrificado y alegre toda su vida.

Fue así como dejando todo atrás, despidiéndose de su dinero y su trabajo, de sus amistades, de su patria y de su amor, salió una vez más por una causa justa la cual pelear. El soldado necesitaba algo que le robara el corazón para siempre. No por un momento, no por unos años, no por toda la vida, sino realmente para siempre......"


CONTINUARÁ....
@TWITTER  rrvs18

lunes, 16 de mayo de 2011

El soldado que no tenía porque luchar... (Parte II)

Les dejo la segunda de 4 partes del cuento !! 


"..... Durante varios años y enrolado en el ejército de su país el soldado había luchado por su patria, defendió en las  batallas más feroces los colores de su bandera y luchó siempre por sus ideales de libertad y justicia. Él era el “soldado de la patria” y su hombría al momento de pelear le hizo algo de fama. Sin embargo después de algún tiempo se dio cuenta de que su causa no era del todo justa, que por el contrario, era injusta. Que los ricos eran quienes decidían que los pobres debían morir por sus ideales que, en realidad, eran egoístas e impuros. Así que decidió no ser más el “soldado de la patria” para volver a ser el “soldado que no tenía porque luchar”.

Se encontraba recordando sus travesías militares mientras pensaba que era necesario encontrar algo porque luchar de nuevo. Algo que fuera una causa justa que no afectará a los demás.

Entonces vio a lo lejos una enorme casa, hermosa como un castillo, y sintió deseos de vivir en una casa así. Pero obviamente necesitaba trabajar mucho y conseguir dinero para tenerla. Pensó que tal vez eso podría ser algo bueno para amar, sería un “soldado del trabajo y del dinero”.

Tras varios años de mucho esfuerzo y con su objetivo siempre en mente logro comprar ésa casa y tener mucho dinero. Pero no estaba satisfecho, se dio cuenta de que en época de lluvias el techo se cuarteaba como su pequeña casa de antes, de que la gente muchas veces solo se le acercaba para pedirle dinero y ya no les interesaba saber cómo estaba él y sobre todo.. sobre todas las cosas le dolían las noches. Cuando todos volvían a casa a descansar y a estar con sus familias, esposas e hijos, él estaba solo. 

Y la soledad nunca le agradó.

“El soldado del dinero y del trabajo... ya no me gusta cómo suena ahora, al principio me gustaba y lo amaba, o eso creía, pero ya no es lo mismo –pensaba en una de ésas noches de fría soledad- creo que tengo que cambiar mi misión.”

Fue así como pidiéndole ayuda a su abuelo, que lo cuidaba desde una estrella, y dejando todo su dinero y su hermosa casa atrás, el soldado que no tenía porque luchar salió en busca de algo nuevo que amar. Algo para lo cual valiera la pena luchar hasta morir por ello....."



CONTINUARÁ....

@TWITTER  rrvs18

domingo, 15 de mayo de 2011

El soldado que no tenía porque luchar... (Parte I)

Hace tiempo escribí un cuento... ¿¿ La razón ??  Un momento de inspiración y una tremenda necesidad de dejar un buen mensaje..


El cuento habla de la importancia de buscar metas que le den sentido a nuestras vidas, ya que creo firmemente una vida sin grandes sueños y metas a la larga terminará siendo una vida vacía y sin sentido.


La verdad es que en el momento en que lo terminé de escribir pensé que jamás nadie más lo leería, porque me pareció francamente malo, pero leyéndolo de nuevo ésta semana pensé que sería bueno publicarlo.


Lo iré publicando por partes para no hacer tan larga la lectura, a pesar de que es un cuento corto.


Sin más preámbulos he aquí la primera parte:


"EL SOLDADO QUE NO TENÍA PORQUE LUCHAR."
Por Rafael Ruiz Velasco Santacruz.

"He estado entrenando mi cuerpo, mi mente y mi corazón para llegar a ser un buen soldado- se encontraba pensando el soldado que no tenía porque luchar – pero debo encontrar algo que le dé sentido a mi esfuerzo, algo en que poder poner en práctica todo lo aprendido durante los últimos años.

El soldado, que era un valiente  joven, un día hacía varios años, cuando era solo un niño se encontraba platicando con su abuelo sobre cosas importantes, o al menos para él lo eran.


-          Abuelito, no sé que quiero ser de grande..
-          Podrías ser un buen luchador, pequeño. Con ésa energía que tienes¡ Seguro serías el rey de todos los cuadriláteros.
-          Si abue, eso me gustaría, pero también quisiera ayudar a los niños pobres.
-          Entonces, tal vez deberías ser doctor, ésa sería una buena manera de ayudar a los demás…

Así pasaron horas y platicando con su abuelo se dio cuenta de que quería ser todo:
maestro, astronauta, cirquero, presidente.. . Pero su abuelo ése día le dio el consejo que marcaría su vida de ahí en adelante cuando le dijo:

-          Mira pequeño, puedes ser lo que tú quieras, en verdad  puedes ser todo lo que tú quieras. Yo solo te puedo aconsejar una cosa, prepárate, entrena, lee y estudia todo lo que puedas para que, lo que sea que decidas ser, lo hagas de la mejor manera. Y la mejor manera de hacerlo es con amor pequeño. Yo, por ejemplo, siempre soñé con ser abuelo, y ahora que lo soy amo tanto serlo que me he propuesto ser el mejor abuelo para ti pequeño.
-          Y si que lo eres abuelo- respondió el pequeño sonriendo y dándole un fuerte abrazo.

Hace ya varios años que mi abuelo murió- seguía pensando el soldado que no tenía porque
luchar – pero aún recuerdo lo que me dijo. Ahora estoy listo para ser un buen soldado: he entrenado mis habilidades físicas y técnicas, mi fuerza de voluntad es indestructible, mi disciplina es digna del mejor de los ejércitos y mis ganas de siempre ser el mejor siguen estando intactas. Pero… ¿qué puedo amar? ¿Qué es eso que motivará mi lucha..? ¿Quién será mi enemigo?.

El soldado que no tenía porque luchar estaba sentado observando la ciudad, necesitaba
encontrar  ésa razón para luchar, de lo contario, todos sus esfuerzos y su formación serían en vano, y el consejo de su abuelo pasaría a ser solo una fantasía...."




Estén al pendiente de la segunda entrega !!


@twitter rrvs18

miércoles, 4 de mayo de 2011

De rápido...

Que pasa raza !!

Pues les cuento que han sido días muy intensos en mi vida ultimamente.. y ésta chido.. La bronca es que a veces parece que el tiempo no alcanza.. Pero bueno.. Algunas de las cosas en las que se me van mis días:

1.- La escuela...Se viene el cierre del semestre en la escuela y está pesadón !! Por ahí hay un par de materias que neta ya me tienen bastante frustrado.. En especial Administración de las Pymes y su p%&# juego de negocios ...

2.- Dr. Sonrisas !! Hacer felices a niños con escasos recursos y enfermedades terminales sin duda alguna es una buena causa, pero a veces también es algo pesado. Conseguir patrocinios, volutarios, ver logística del evento... Aunque no he estado tan metido como en otros años, no deja de ser una carga importante de trabajo. (Además es mi servicio becario)

3.- Planeta Aventura.. es mi nueva aventura ! Por ahí me enseñaron que las oportunidades había que tomarlas porque si no tal vez nunca se volverían a presentar. La oportunidad de tener mi propio negocio, ganar mi propio dinero y hacerme de experiencia real en la administración, y todo con uno de mis mejores amigos como socio, definitivamente no pensaba dejarla pasar.

4.- Escuadrón.. también está por acabarse uno de los ciclos más importantes en mi vida... pero pues hay que cerrar bien... Entonces pues se viene la chamba de organizar un montón de actividades y sobre todo la de organizar el X Campamento del Escuadrón Belford (vaya paquetito que me ha tocao !) que sin duda alguna será el mejor de la historia, pero implica un montón de responsabilidad, trabajo y logística detrás..

5.- El Ebel FC... el equipo oficial de 7 de escuadrón que tiene que salir campeón... Está por empezar el torneo y hay que ver quien va a ser la alineación, los uniformes, formaciones, horarios... etc...

En fin ...

Se viene la recia... ¡¡ Bienvenida !!

Al toro por los cuernos !!


(O léón da igual)

twitter. @rrvs18