Hace tiempo fue Pepe Montaño (@pepemontano), piloto de la Nascar México a darnos una plática sobre manejo seguro.
Dijo cosas que casi todos sabemos, pero que pocos hacen: la posición correcta para manejar, no hacerlo a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, como tomar el volante etc... Todo normal.
Después cedió la palabra al equipo de rescate de la Nascar, que cuando no hay carreras trabajan en la ciudad de México como rescatistas. En ése momento la plática comenzó a resultar incomoda, cruda, pero certera en cuanto al objetivo principal: hacer que tomáramos conciencia.
¿Cuantos de nosotros no hemos manejado después de tomar en alguna reunión? o si no... ¿cuantos no nos hemos subido al carro de alguien que tomó? Siempre hacemos menor el riesgo, siempre pensamos que éso no pasa, aunque sabemos que si. O bien, sabemos que si pasa, pero también "sabemos" que a nosotros no nos va a pasar.
Yo sé que si pasa... Hace un año un chavo me pidió que "le pasara la coca", se la pase y muy amable me dio las gracias y listo. Seguí en mi fiesta y él en la suya. Jamás imaginé que escasas dos horas después ése chavo ya no viviría.
Su cuarto, sus tenis, su carro, sus estudios, el corazón de su novia y el de sus padres... Se quedarían sin dueño... tal vez para siempre.
¿Vale la pena arriesgar tu vida por un momento de valentía? ¿Por una insensatez?
Y lo peor, tal vez no sea solo tu vida:
La de la chava o chavo desconocido contra quien chocaste o atropellaste.
La de tus amigos que vivirán extrañándote y preguntándose por que tuvo que ser a ti a quien le pasara ésto.
La de tu novia que jamás podrá superar una pérdida tan repentina y tan injusta de la persona con la que, tal vez, pudo haber pasado el resto de su vida.
La de tus abuelos que pensaban que tú los llorarías, que tú estarías ahí en sus últimos momentos y por el contrario, tendrán que soportar un dolor que a su edad pareciera insoportable.
La de tu padre que ha dado su vida por ti y soñaba con verte convertido en todo aquello que él no pudo llegar a ser por darte la oportunidad a ti, por amor.
La de la madre que te vio nacer y enseguida supo que ése era el momento más feliz de su vida...
Y la de tus hijos que nunca podrán conocer la luz... correr hacia ti y colgarse de tus pies mientras te dicen "no te vayas PAPÁ"....
¿Para qué arriesgarnos?
Maneja bien, checa los niveles de tu carro periódicamente, no hagas tonterías.. Hazlo por ti y por los que más quieres...
Mis mejores recuerdos y mi sincera petición de protección para aquellos amigos y conocidos que se han perdido la vida en éste tipo de accidentes, tristemente, cada vez más frecuentes.
Que todo vaya bien !!
Rafa
@rrvs18
Excelente reflexión
ResponderEliminarexelente tu reflexion de como todo puede acabar en unos minutos de pode estar hoy con tu familia y al salir en la noche con tus amigos no sabes si regresas.. me gusta mucho tu blog rafa
ResponderEliminar