Con razón o sin razón, hay días que no quieres saber nada... de nadie.. solo quieres dormir... que pase el tiempo tan rápido como sea posible.
Hay días en que deseas poder viajar en el tiempo, al pasado o al futuro... da igual.. Lo importante es que no sea hoy.
Estar triste, para muchos, hoy es sinónimo de fracaso: ¿por qué estar triste si hay tantas cosas hermosas? ¿por qué estar triste si bla bla bla....?
También hay días en que todo es bla bla bla..
Pero.. ¿Cómo vas a saber lo que es estar feliz y pleno si nunca estuviste triste? Si nunca pensaste que todo anda mal, si nunca deseaste no ser tu mismo...
Creo que es normal, e incluso me parece sano poder reconocer que se está triste.. que se está roto... (siempre y cuando no se vuelva hábito.. No hay que exagerar tampoco..)
Se que todo volverá a ser normal alguna vez... pero al menos hoy.. desde que desperté... HOY ESTOY ROTO... hoy no se vivir...
1.- El capitán NO tiene que ser el más dotado tecnicamente, ni el más carismático, ni el que mete más goles... El capitán tiene que ser el que más deja su alma y arriesga su físico en cada partido, el que llega primero a los entrenamientos y el que se va hasta después, el que llama la atención cuando alguien se equivoca, el que organiza desde adentro, pero también el que saca la cara cuando hay que defender a su equipo contra el otro equipo, o contra el árbitro, contra las críticas o contra quien sea. El capitán sabe también que la ropa sucia se lava en casa y evita a toda costa habladurías. En resumen, el capitán es el ejemplo para los demás, no en cuanto a futbol, sino en cuanto a su estilo de vida y su amor por el equipo y el deporte.
2.- El equipo tiene que ser éso: un equipo. No un grupo de jugadores. Cuando hay equipo y no solo jugadores se nota en la cancha, en el entendimiento; cuando cada quien conoce a su compañero, sabe quien va a correr, sabe quien no es tan dotado para dar pases, sabe quien va tirar, quien se va a calentar y quien los va a calmar, entonces hay equipo. Y los resultados serán mucho mejores, los problemas de vestidor no existirán y cuando existan se solucionarán hablando las cosas claras y de frente. Hace falta ser equipo en la cancha, pero también fuera de ella.
3.- Saber ganar te hace ver bien. Si ganas y dices "les gané porque son bien malos" estás demeritando tu propia victoria, y por tanto, a ti mismo. En cambio, si dices "les gané pero compitieron bien, son un gran equipo" entonces tú estás reconociendo que tu logro realmente existió y no fue un regalito que te dieron. Enojarte o burlarte cuando ganas, es la muestra más clara de lo inmaduro que eres.
4.- Saber perder no solo te hace ver bien. Te hace grande. Decir bien jugado mientras das un apretón de manos cuando ganas es fácil, hacerlo cuando pierdes, ya sea un partido cerradisimo de finales o por "goliza", es de grandes. Hacerlo cuando el rival además te está humillando o se está burlando: es de HÉROES.
5.- Si no hay una motivación pesonal, no hay fútbol. Cada partido lo ofreces por algo: tu equipo, el campeonato, tu mamá, tu novia, tu mismo... tu Dios... Si no hay algo personal, algo que te pique el orgullo, no correrás ésos últimos minutos del tiempo extra, no levantarás la mano pera tirar el penal, no tendrás la determinación para decirle al contario que NO te va a volver a pasar y cumplirselo... No habrá futbol.
6.- A veces es injusto... El árbitro no marcó la mano que todo el mundo vio!! Por jugar fuerte me lesioné y voy a tener que dejar de jugar 5 meses (NO HAY NADA COMO LA SENCACIÓN DE REGRESAR A LAS CANCHAS.. jeje). Nos eliminaron por posición en la tabla. El camión en el que veníamos se perdió, llegamos tarde y no calentamos. El balón pego en todos los postes y nunca entro.. Ya sea por jueces, accidentes o
"mala suerte" a veces no obtenemos lo que merecíamos o esperábamos...
7.- Si no entrenas, estas frito. Y entrenar no es nada más con el balón; también tu físico, tu técnica, tu táctica, tu comunicación con el equipo, tu motivación, tu fuerza de voluntad, tu tolerancia al fracaso, tu inteligencia emocional, tu fe en tu equipo, la relación con tu coach. No trabajarlas día a día, todos los días puede ser la diferencia entre un campeonato o un mediocre SUBcampeonato.
8.- Siempre va a haber alguien mejor que tú. Ese delantero que te tocó marcar que corre mucho más rápido que tú y además tiene un dribling impresionante. ¿Qué vas a hacer? Patearlo? insultarlo? Ver como te humilla con el balón? Tienes 2 jugadas para conocerlo, la tercera va a ser gol. Conocelo, mide su zancada y anticipatele, metele duro la pierna pero limpiamente para que sepa que no lo vas a dejar pasar tan fácil, pide apoyo al otro defensa... y si al final te derrotó de todas formas. No pasará nada, sabrás que hiciste todo lo que estuvo en ti para detenerlo y podrás llegar con la mirada fija en su rostro, sonreirle y mientras le das la mano decirle "bien jugado cabrón..." para después pensar para ti mismo"... pero a la siguiente vas a ver wey"...
9.- Entre más grande sea tu sueño, más grande será la exigencia... Tu meta alimenta cada gramo de esfuerzo. Cual es tu meta? Que no te metan gol? meter gol? no perder por tanto? empatar? ganar? ganar por goliza? calificar a la liguilla? a semifinales? a la final? el campeonato? demostrar que no eres un títere y que si algo nunca te va a faltar es carácter??
10.-ES UN JUEGO!! a pesar de todo no deja de ser un juego... y éso es lo mejor de todo. ¿Que pasa si ganas? Nada... ¿Que pasa si pierdes? Nada... La vida sigue.. tus amigos siguen... los días siguen.. el sol sigue...
Lo único que cambia eres tú mismo...
A modo de conclusión: si lees estas 10 lecciones que me ha dado el fútbol y las conviertes a tu escuela, a tu trabajo, a tu familia y a tu vida en general verás que son totalmente aplicables cada una de ellas.
Siempre he dicho que hay dos lugares donde se forjan los verdaderos hombres (y ésto ya es algo MUY personal): 1.- de rodillas ante el sagrario, nuestro Comandante en jefe. y 2.- En la cancha...
Ahí es donde se separan los hombres de los payasos :)
Además. el fútbol hace y fortalece amistades para toda la vida...
@rrvs18
P.D. También hay que saber ser fieles a la causa.. No importa si tu equipo anda mal, incluso si desciende... Hay que saber ser fieles hasta en el fútbol... Por éso.. FUERZA RAYOS !!
Para mí... hay dos clases de regalos: los que compras (y olvidas en un tren... ) y los que no compras. Y generalmente los que más se usan son los que compras, cuando los más valiosos en realidad son los que no compras...
El 12 de Octubre es un día que todos tenemos presentes porque en 1492 el genovés Cristobal Colón desembarcó en una isla de las Bahamas, provocando así un encuentro de dos culturas y cambiando para siempre la percepción del planeta como se tenía hasta entonces..
Para mí, el 12 de Octubre es y siempre será un día para dar gracias a Dios, y no precisamente porque los gachupines nos descubrieran, sino porque 470 años nacería un singular personaje:
Cuando eres chico todos quieren ser como su papá... en ése sentido yo no fui la excepción, yo quería ser como él. Pero cuando crecen, muchos se dan cuenta de que en realidad no quieren ser como ellos, dejan de admirarlos, dejan de ser sus héroes. Yo, en cambio, he aprendido que un verdadero héroe no usa capas o calzoncillos encima de sus pantalones, sino sombreros...
:) yeah!!
Y ya hablando en serio... a mi por el contrario, mientras más crecí más me fui dando cuenta de que en realidad quería ser como él, y de que en verdad, siempre sería mi héroe.
Saber que tu papá no solo es un héroe.. sino un verdadero SUPERHEROE... (ya saben, con superpoderes y todo como: entenderte, ser paciente contigo, trabajar un montón, hacer sonreír a tu mamá, pagar tus colegiaturas, darte los mejores consejos, decir sólo chistes blancos, nunca perder el control, o darte un buen ejemplo de vida) es realmente un regalo de Dios..
Y ya que volvimos a hablar de ésto de los regalos...
"Todos conocemos a alguien que ha muerto en un accidente automovilístico..."
Hace tiempo fue Pepe Montaño (@pepemontano), piloto de la Nascar México a darnos una plática sobre manejo seguro.
Dijo cosas que casi todos sabemos, pero que pocos hacen: la posición correcta para manejar, no hacerlo a exceso de velocidad, usar el cinturón de seguridad, como tomar el volante etc... Todo normal.
Después cedió la palabra al equipo de rescate de la Nascar, que cuando no hay carreras trabajan en la ciudad de México como rescatistas. En ése momento la plática comenzó a resultar incomoda, cruda, pero certera en cuanto al objetivo principal: hacer que tomáramos conciencia.
¿Cuantos de nosotros no hemos manejado después de tomar en alguna reunión? o si no... ¿cuantos no nos hemos subido al carro de alguien que tomó? Siempre hacemos menor el riesgo, siempre pensamos que éso no pasa, aunque sabemos que si. O bien, sabemos que si pasa, pero también "sabemos" que a nosotros no nos va a pasar.
Yo sé que si pasa... Hace un año un chavo me pidió que "le pasara la coca", se la pase y muy amable me dio las gracias y listo. Seguí en mi fiesta y él en la suya. Jamás imaginé que escasas dos horas después ése chavo ya no viviría.
Su cuarto, sus tenis, su carro, sus estudios, el corazón de su novia y el de sus padres... Se quedarían sin dueño... tal vez para siempre.
¿Vale la pena arriesgar tu vida por un momento de valentía? ¿Por una insensatez?
Y lo peor, tal vez no sea solo tu vida: La de la chava o chavo desconocido contra quien chocaste o atropellaste. La de tus amigos que vivirán extrañándote y preguntándose por que tuvo que ser a ti a quien le pasara ésto. La de tu novia que jamás podrá superar una pérdida tan repentina y tan injusta de la persona con la que, tal vez, pudo haber pasado el resto de su vida. La de tus abuelos que pensaban que tú los llorarías, que tú estarías ahí en sus últimos momentos y por el contrario, tendrán que soportar un dolor que a su edad pareciera insoportable. La de tu padre que ha dado su vida por ti y soñaba con verte convertido en todo aquello que él no pudo llegar a ser por darte la oportunidad a ti, por amor. La de la madre que te vio nacer y enseguida supo que ése era el momento más feliz de su vida... Y la de tus hijos que nunca podrán conocer la luz... correr hacia ti y colgarse de tus pies mientras te dicen "no te vayas PAPÁ"....
¿Para qué arriesgarnos?
Maneja bien, checa los niveles de tu carro periódicamente, no hagas tonterías.. Hazlo por ti y por los que más quieres...
Mis mejores recuerdos y mi sincera petición de protección para aquellos amigos y conocidos que se han perdido la vida en éste tipo de accidentes, tristemente, cada vez más frecuentes.
Parecía sano, fuerte, que el tiempo no pasaba por él y que no habría nada que pudiera impedirle alimentar y cuidar a su hermosa familia compuesta por varios hijos.
Hace ya varios años del fatal accidente... Algo fuera de su alcance, inexplicable en su momento, lo tiró impidiéndole seguir siendo el padre que estaba llamado a ser: el estado de coma parecía no tener fin.
Doctores de todas las escuelas, las más reconocidas, las más pequeñas, chamanes, hueseros, brujos y demás intentaban descifrar el porque de la repentina falta de salud; algunos se lo achacaban a un problema hereditario, ¡¡por culpa de los que estuvieron antes!!" decían convencidos..
Algunos otros decían que no.. que no era hereditario, que el único culpable era el Señor que nunca había sido capaz de cuidar su salud y vivía derrochando, comiendo más de lo que debía y necesitaba, entre otros vicios que nunca supo ni quiso esquivar.
Las versiones eran varias y variadas.. pero éso ahora no era importante!! Lo importante era que se tendría que hacer con el afamado paciente. No podían dejarlo morir, sería un pecado dejar a todos sus hijos sin un padre.. Había que hacer algo urgentemente..
- Lo que esté hombre necesita es una operación a corazón abierto.. No hay duda, habrá que cambiar todo lo malo desde la raíz. Solo así podremos estabilizar y sanar a este pobre hombre.- decía el doctor líder de las decisiones que se tomarían con el paciente.
- Mmmm... no.. no creo, me parece que con unas aspirinas bastará doctor.- respondía otro doctor.
-Pero con aspirinas a penas se estabilizará si bien nos va !! Y el problema jamás se resolverá..
- Aspirinas...
Y como en las normas médicas establecidas para el caso decía claramente que había que haber consenso para llevar a cabo cualquier media.. Esto resultaba un verdadero problema.
Después de 6 años de "aspirinas" sin mejoría, con caídas repentinas y con una estabilidad engañosa, el nuevo doctor asignado para el paciente proponía:
- Las cosas, conmigo al frente, no pueden seguir igual... Aplicaremos la nueva tecnología médica especializada para casos como los de este señor.
A lo que él otrora líder del caso. Viéndose las uñas, sin siquiera ver al paciente o a su sustituto y negando ligeramente con la cabeza, como dando a entender lo descabellada que le parecía la idea, se limitaba a decir:
-ASPIRINAS... Serán aspirinas doctor..
Lo que los doctores olvidaban es que el señor no requería estabilidad, no necesitaba seguir vivo gracias a una máquina. Necesitaba vivir realmente, caminar, correr, abrir los ojos.. Principalmente por una razón: sus hijos.
Los hijos olvidados que tendrían que pagar durante años y años los servicios médicos incompetentes a unos doctores que lo único que se dedicaban a hacer era suministrar aspirinas al paciente, darles falsas esperanzas a sus hijos... Ahh claro.. y cobrar $$$...
LO TRISTE: LA HISTORIA ES VERÍDICA...
El Señor se llama "Economía Mexicana", sus hijos son los más de 100 millones de mexicanos acostumbrados a recibir atole con el dedo de los "doctores", que no son otra cosa que la bola de políticos incompetentes y corruptos, que con tal de no favorecer intereses políticos ajenos a sus partidos son capaces de olvidar su razón de ser: la salud del pueblo.
Frenar reformas económicas necesarias en pro de intereses políticos es el pan de cada día para ellos. De éso viven (en la opulencia), mientras su gente muere de hambre o por falta de atención médica básica..
Espero que ésta pequeña historia los incite a reflexionar y, desde su campo de acción, hacer algo para mejorar no solo a la economía, sino la seguridad, los valores y la confianza en una sociedad que al parecer carece de líderes dispuestos a enfrentar la realidad sin tapujos.
Por último quiero dar las gracias a mi profesor de economía.. el "Sr. Mtro. y catedratico" Miguel Viramontes, "el amigo" .. por sus siempre atinados comentarios y su búsqueda de formar conciencia en sus alumnos, como las personas destinadas a decidir el país en que viviremos que somos.
"Arrodillar: hacer que uno hinque la rodilla o ambas rodillas."
Tal vez suene extraño... pero poder arrodillarme tal vez fue el logro personal más significativo durante mi tiempo como coordinador del escuadrón.
Siempre lo he dicho, si alguien me pidiera que me arrodillase ante el, sea quien sea: mi papá, Bunbury, Obama, Chuchin el de la esquina o el personaje más impactante que habite el planeta.. Mi respuesta sería clara, corta y sobre todas las cosas rotunda: "NO".
Hincarse ante alguien es reconocer que no eres nadie junto a él, que le debes todo y que sin él tu existencia o razón de vida se vería comprometida.
Un ejemplo de ésto lo tenemos en los antiguos guerreros chinos o medievales que, ante sus emperadores o reyes, ponían una rodilla al suelo, en señal de que ellos representaban lo grandioso y divino de sus ideales y de su patria.
Siempre, al regresar victoriosos de una batalla, arrodillados entregaban su espada como ofrenda a sus gobernantes, como queriendo decir que todo el esfuerzo hecho durante la justa siempre había sido motivado por su existencia.
Hoy en día las cosas han cambiado y es muy raro ver a alguien arrodillarse...
Pero, para mí, si existe alguien ante el cual no solo la rodilla se dobla, sino que también, se postra el corazón. El comandante en jefe, el Todopoderoso... Dios, Jesús, Cristo. Nuestro capitán.
Por éso cuando me operaron la rodilla no solo me di cuenta de lo importante que son para sostener el cuerpo, para desplazarte, para correr, jugar futbol etc etc.. pero también para ser quien eres. Para rendir honores como todo buen soldado.
Me preocupaba estar bien para campamento, poder jugar americano, jugar futbol, poder hacer las compras necesarias y manejar, no perderme ninguna actividad del momento más esperado de mi vida...
Y también... me preocupaba poder arrodillarme ante mi Señor...
Por éso hice todo lo que estaba en mis manos, rehabilitacíones, citas con doctores, ejecicios etc...
Pero el último sábado despues de casi 9 años de no faltar a juntas de escuadrón, la última vez que pudiera hacerlo con mi escuadrón pase a dirigir la oración, tal vez nadie se dio cuenta pero, más que un logro personal, ahí ocurrió un milagro...
El Señor me permitió poder rendirle honores como siempre lo quizé hacer... Con la rodilla doblada y el corazón postrado... De rodillas, como un general lo hace ante ante su comandante en jefe, un guerrero ante su emperador o un caballero ante su rey.
@rrvs18
"Hay dos formas de vivir; una pensando que nada es un milagro. La otra pensando que TODO es un milagro"
Pues desde la última vez que escribí a ahora ha pasado mucho tiempo y ha habido cambios bastante significativos en mi vida.
El principal de ellos es que ya no formo parte oficialmente del mejor escuadrón del universo. Y digo oficialmente porque siempre voy a ser de Belford, aunque ya no vaya a Belford...
Hay una gran diferencia, y no hay honor más grande que ser de Belford ;)...
En fin.. entre mi rehabilitacion de la rodilla, preparación del campamento y demás no tuve ni el tiempo ni la cabeza necesarios para tener bien atendido este espacio de expresión: mi querido y siempre bien amado blog.
Así que pues nada, esta entrada es solo para anunciar mi regreso a estas andadas !!
Ya pra terminar les comparto una canción y un video muy fregones de una banda que descubrí estas vacaciones sin querer estando con el buen Raya 17!!
"Siguen ladrando los perros... señal que voy avanzando.. "
Aún recuerdo la primera vez que escuche ésta canción: la traía un amigo en su carro a todo volumen...
Ibamos en prepa y él me decía que era una obra de arte.. Yo solo le daba el avión y pensaba que estaba loco y que la canción era horrible...
Hoy, varios años despues, mi amgo Fernando (el C.J.) descansa en paz, al igual que el buen Valentín Elizalde... Y hoy entiendo a que se refería Fer cuando me decía que la canción era una obra de arte.
Hay gente que dice que por ésta rola mataron al "Gallo de Oro"...
Yo solo sé que éste año he aprendido algo muy relacionado con el mensaje de ésta canción: cuando eres figura pública, la gente habla de ti, y al parecer disfruta haciendolo... Muchas veces (tristemente) sin fundamento, a tus espaldas y puras cosas malas.
¿Qué hacer? Simplemente pensar que es señal que vas avanzando...
No quiero sonar pretencioso ni quiero darmelas de imporante ni mucho menos..
Tampoco es mi estilo predilecto de música y no creo tener verdaderos enemigos...
Pero la verdad que es que es una canción llena de sabiduría popular...
"...y a los que en verdad me aprecian.. aquí tienen a un amigo... "
Comenzaré diciendo que no es lo mismo ser un ciudadano a tan solo un habitante. El ciudadano participa activamente en los triunfos, logros y fracasos de una sociedad.. El habitante solo los mira y los señala mientras se queja como bebé berrinchudo o bien... se rasca la pancita... ¿Qué eres tú ? ¿Qué quieres ser ?
Ideas comunes sobre México de los mexicanos:
- México está de la patada. - El gobierno está pa´l perro. - y... Tenemos el gobierno que nos merecemos. - Mucho potencial y recursos mal utilizados. - CORRUPCIÓN. - Somos huevones. - "La culpa es de todos menos mía".....
¿ Qué podríamos hacer ? ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?
Desde siempre hemos estado destinados a volar alto.
1.-Volver a creer en México, no estamos tan mal !! Y si según tú lo estamos, no quiere decir que estemos destinados a estarlo toda nuestra vida y/o historia.
2.- Se responsable de tu vida y de la de losdemás. Toma decisiones que busquen no solo tu beneficio personal, busca crear empleos, ser justo, respetar etc..
3.- Fomentemos la justicia !! En México un niño que nace pobre está destinado a serlo por el simple hecho de nacer pobre y nos parece algo normal. La igualdad de oportunidades debería ser una realidad y no solo parte de discursos de políticos de 4a.
4.- Acciones concretas que todos deberíamos emprender:
- Estudia y prepárate para ser un buen profesionista que aporte algo al país !! Y no solo uno que "gane dinero".
- No des mordida.
- Tira la basura en su lugar.
- No manejes ebrio.
- Denuncia a los corruptos y a los criminales.
- Ejerce tu derecho a votar.
- Participa en proyectos sociales !! (Ayuda a comunidades marginadas, grupos de formación de líderes, instituciones de educación etc.)
- Lee, infórmate. Conoce a tu país y lo que acontece en él. Para hacer algo por México hay que amarlo, y para amarlo es requisito indispensable conocerlo, lo malo sí, pero también lo bueno. Que no es poco.
- Critica menos, denuncia más y actúa mucho más !!
"El nopal, son sus espinas, representa los problemas de México. El águila desafiantemente parada sobre el npal significa que el pueblo mexicano sobrellevará éstos retos".
Además.. ¿¿EN QUE OTRO PAÍS SE DAN JOYITAS MUSICALES COMO ÉSTA ??
Viendo un buen videillo de un conocido video-blogger me han venido varias ideas a la cabeza !!
Un carro... una casa... una carrera.. un título... un puesto... un sueño.. una novia.. un Amor.......
¿Imposible? Tal vez... pero no va a quedar en mí !!
Si nadie se atreve a querer dejar un mejor mundo que el que nos han dejado... Estamos jodidos...
"Si nadie lo intentara, nadie podría cambiar al mundo... "
Solo tenemos una vida !! Y que chingón que así sea.. vale la pena.. los retos nos hacen ser y demostrar quien realmente somos... Entre más grande el reto, mejor... Que hueva una vida sedentaria... que hueva una vida aburrida... Que hueva una vida cómoda...
Vale más el esfuerzo interminable de una derrota continua... que la conquista de una victoria cómoda...
El no saber que pedo es divertido !! No cabe duda... No saber que piensa ésa morra, no saber que va a pasar, no saber si vas a fracasar o no, no saber cuando vas a morir...
No saber, al final, es el principio de algo, es el principio de tu sueño !! No saber te permite soñar...
NO SE NADA... Y TAMPOCO SE QUE PEDO.... pero me gusta mi vida.. me gustan los retos que he tenido... los que tengo hoy en día me apasionan y me muero porque vengan unos más cañones cada vez...
Supongo que están en mi sangre... o tal vez así es como he ido creciendo...
Hey amigos !! Pues me operaron el jueves y ahí me tienen el miércoles en la noche en la cama del hospital escribiendo algo para mi blog !! Copio y pego lo escrito ésa fatídica noche ;)
"Ustedes saben que una de mis grandes pasiones en la vida es jugar fútbol… Hoy tenía partido a las 7 en el Tec, (como las últimas semanas) .
Íbamos perdiendo, ( como las últimas semanas) , y la verdad es que cuando las cosas son adversas es cuando más le pongo empeño a las cosas, supongo que está en mi naturaleza.
Entonces pues ahí me tienen, corriendo de arriba abajo y demás, cuando se me ocurre un último recurso para evitar que un delantero se vaya solo y que me barro ¡! FAIL total..
El pie se me quedo atorado, pero solo el pie, no todo el cuerpo, lo cual ocasiono que mi pierna se doblará por la mitad de una manera un tanto llamativa y tronara como si alguien estuviera pelando nueces en mi rotula..
El punto es que en unas cuantas horas, a las 12 am exactamente, estaré en el quirófano, totalmente ap$nd$j#do por la anestesia listo para ser arreglado de manera artificial.
Nunca me había lesionado jungando futbol ¡! Y eso que juego desde 2º de primaria.
Esta onda de los hospitales, las enfermeras, las salas de espera, los sueros, las inyecciones y demás me ha hecho pensar algunas cosillas que quiero compartir con ustedes:
1- 1.- Qué frágiles somos ¡! Un día podemos ser Superman, pero un pequeño accidente nos deja totalmente a merced de nuestro destino y nuestra fuerza de voluntad. Suena a cliché, pero de verdad, el hecho de estar sanos, sin dolor y poder caminar, son pequeños grandes milagros que no debemos perder la capacidad de reconocer y agradecer.
- 2.- ¿Y si todo sale mal mañana? Qué pasa si me cortan la pierna ¿? O si muero durante la operación debido a una falla sin precedentes?? Jaja.. se que es poco probable y tal vez suene exagerado o dramático… pero ha pasado ¡! ¿ Estaría listo ? ¿ Estaría listo para irme?, ¿qué dejaría pendiente? ¿me arrepiento de algo? La verdad es que a grandes rasgos he tenido una vida intensa y le he tratado de sacarle todo el jugo posible… pero tanto así como para ya irme… no lo sé…
- 3.- Que importante es tener amigos ¡! De verdad y no de dientes para fuera. Son las 230 AM y se acaba de ir mi JFT y mis cuates los semis: Arturo, Beto, Mario y Armando. Y aunque la verdad los 4 son unos tetazos e inútiles.. Su sola presencia, sus chistes malos y sus fotos paparazzi me han hecho pasar una noche amena a pesar de que estoy en el hospital a punto de ser acuchillado. JAAAA… Y como olvidar a Majite ¿? Con sus buenas vibras y bonitas atenciones.. o a el Zyn Roy Bar que me trajo hasta el hospital. ¿ O a los compañeros del equipo de fut que me ayudaron en lo que pudieron? Y sobre todo… se siente bien padre saber que ellos estuvieron aquí porque a ellos les toco, de cierta manera, pero que en realidad pudo haber sido más gente la que mencionará en éste punto… El saber que le importas aunque sea un poquito a otras personas siempre es algo que agradecer.
e
EN FIN… tenemos un cita en el quirófano, vendrá el doctor y me aplicará cirugía.. ¡ aunque espero que no me saque el corazón !
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS"..
... Hoy es domingo.. estoy en casa y tengo que estar en reposo.. No morí y aún tengo mis dos piernas. Y tengo un montón que agradecer a un montón de gente:
GRACIAS A:
- Mi mamá por ser mi osito ángel.
- Mi papá porque a pesar de que estaba en Guatemala siempre estuvo conmigo.
- Mi carnal que ha ayudado mucho (y me acaba de traer el ventilador).
- Mi familia de Aguas! por hablarme luego luego a recordarme que no estoy solo... (abuelitos, tíos, primillos, Ana, Pao, Nanet etc..)
- Arturo, Beto, Abe, Fello y Rot.. por ser parte de la mejor JFT del mejor escuadrón y darme la confianza de que todo va a estar bien.
- Ale y sus empanadas.
- Normita y sus patadas.
- El profe Viramontes y su comprensión.
- Cristy y sus frapes con tapioca y sus chistes malos..
- Rayitee que me recordó que los Xolos ascendían ayer !!
- John que hasta de chofer la hizo.
- Capri que no solo me ha visitado dos veces, si no que ha traído a más gente a distraerme un ratillo !! (Pablo, Rafita, Miguel, el Epa).
- Los semis y sus oraciones (Incluyo a Johnymelania). - El buen Norman que me sigue demostrando que más que mi jefe fue mi amigo :)
-Mi socio comercial la merenwera por seguir con el biznes sin socio (y a Menchu por suplirme de manera notable). - Ale y Gio que me hablan para invitarme al party y acaban en el hospital.. -Parrita que se preocupa desde Mty !! jeje
- Mi escuadrón... por ser mi mayor motivación para recuperarme rápido.
Y en general a toda la gente que me ha llamado, escrito, visitado y no mencioné les juro que apreció mucho todas las atenciones.
GRACIAS !!
Así que... esperen pronto una nueva entrada más padre.. jeje
"...Caminó tan lejos como sus pies se lo permitían, paso por diferentes poblados, diferentes naciones y de haber sido posible lo hubiera hecho también por diferentes planetas. Conoció cuanto le fue posible y todo le parecía hermoso.
Le parecían hermosos los atardeceres, los amaneceres, la lluvia, el frío, las rosas que florecían, las canciones que escuchaba, el viento, el mar, la gente, sus fiestas, sus defectos.
El soldado estaba enamorado de la vida, pero sabía que la vida no era una buena causa para pelear, porque a fin de cuentas siempre termina; había visto morir una rosa, había visto morir a su perro, había visto morir a su mejor amigo, a su padre, a su querido abuelo y sabía que algún día vería morir también a su amor, e incluso a él mismo. Pero si la vida no era una buena razón para pelear, la muerte tampoco lo convencía. Le parecía lúgubre, obscura y misteriosa.
Una tarde, mientras caminaba sin rumbo fijo, vio a lo lejos, en la cima de una gran montaña, que la gente de los alrededores conocía como Belford, algo que llamó su atención.
Era una enorme cruz, parecía no ser nada ostentosa, simple y sencillamente dos pedazos de madera cruzados perpendicularmente. El singular hallazgo le llamó la atención y decidió ir a ver de que se trataba.
El camino fue sinuoso y muy difícil, tanto que le tomo varios meses llegar a la cima. Durante el camino tuvo que superar muchas adversidades que su formación como soldado le permitieron superar.
Cansado pero con la firme intención de conocer de cerca éso que le había cautivado desde la primera mirada al fin llegó. El soldado estaba ahí parado frente a una cruz de madera en la cima de una montaña. Y sin saber porque, sin saber que lo movía, apoyó su rodilla derecha en el suelo y, sin siquiera atreverse a mirar la cruz, comenzó a llorar.
Recordaba su vida, a su abuelo, sus misiones y parecía que poco a poco todo tomaba sentido aún sin saber por qué.
Algo le decía que en ésos pedazos de madera estaba todas sus misiones juntas: su patria, su dinero y su trabajo, su amistad, su amor, lo hermoso de la vida y lo indiscutible de la muerte. Todo lo reunía y adquiría un significado más profundo y lo más importante: adquiría un significado eterno.
Después de estar varios días postrado ante la cruz lleno de felicidad sin saber a ciencia cierta porque. Encontró una pequeña nota al pie de la cruz que decía algo así:
“Amado soldado: sabía que llegarías, desde el principio de los tiempos sabía que lo harías. Ésta es mi cruz y necesito que me ayudes a cargarla. Tienes todo lo necesario para ser un gran soldado, solo te falta una misión que te motive el resto de tu vida y aún después. Pues aquí la tienes gran soldado: a partir de ahora, si así lo consideras conveniente, serás mi soldado, pilar de mi ejército. De hoy en adelante tu misión será reclutar más soldados que no tengan porque luchar y hacerlos parte de mi armada. De hoy en adelante tú serás “soldado de Cristo””.
Atte. Tu mejor amigo, amor y comandante... Jesús.
Cuentan que desde ése día y hasta hoy, el soldado ha dado su vida para luchar por el ejército representado por ésa misteriosa cruz. Cuentan que nunca olvidó ninguna de sus misiones pasadas y su patria, el dinero y el trabajo, la amistad y su amor son algunas de sus principales armas, que la vida y la muerte las ve ahora como una sola y sobre todo, que su misión ahora es perfecta-
Se dice “El soldado de Cristo” vive en el monte Belford, y siempre está buscando nuevos miembros para su pequeño pero indestructible ejército. Hombres verdaderos que no los satisfaga nada de éste mundo, que estén en busca de verdaderas razones para luchar.
Y también se cuenta que una vez iniciado en el ejército de Cristo cada soldado repite con la mano en el corazón, con una rodilla en el suelo y postrado ante la cruz las palabras que a partir de ahora lo identificarán como un verdadero soldado que SI tiene porque pelear:
“Señor, yo prometo ser generoso, valiente, sacrificado y alegre… para ser apóstol de tu Reino, luchador de tu Iglesia, soldado de Cristo…”
TERCERA PARTE DEL CUENTO !! CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA EL FINAL... ;)
"..... Caminando por diferentes poblados le llamo la atención como en cada ciudad veía amigos. En parejas o en grupos pequeños, o incluso en grupos grandes. Veía que la gente no se sentía sola cuando estaba rodeada por sus amigos. Reían, lloraban, se apoyaban y en general nunca existía nadie que estuviera solo gracias a sus amigos.
Así que pensó que de ahí en adelante sería “el soldado de la amistad”. Buscaría a sus amigos, que no eran pocos, y haría lo que fuera necesario por ellos. Pelearía cada día por ver a sus amigos contentos y su principal arma sería justamente ésa, la amistad sincera.
Pasado el tiempo tristemente se dio cuenta de algunas cosas: lo que al principio parecía que nunca acabaría se había vuelto monótono. La amistad se esfumaba. Las diferencias se hacían presentes y el sentimiento de que en realidad la amistad de parte de sus amigos a veces solo estaba en los momentos alegres pero no cuando más lo necesitaba lo comenzó a agobiar. Además sus amigos tenían novias y esposas y no siempre estaban disponibles para tener una amena charla o dar un buen consejo.
“La amistad es la más hermosa de mis causas hasta ahora porque es pura y noble – pensaba el soldado de la amistad – pero no me basta. No siempre es infinita y además; aunque ellos así lo quisieran, no pueden estar siempre para mí, como yo no puedo estar siempre para ellos.“
Y una vez más, algo desmotivado, el soldado de la amistad se convirtió en el “soldado que no tenía porque luchar”. Tendría que buscar una nueva razón para pelear y ser un buen soldado.
Se dio cuenta de que la vida no está hecha para vivirse solo, que si él existía era gracias al amor que sus padres se tuvieron, que la naturaleza del hombre era siempre estar en pareja: hombre y mujer, y que parecía ser algo hermoso. En su mente, si es que encontraba el amor verdadero, su vida y su lucha tendría sentido ya que ésa era la misión del gran soldado y su corazón en éste mundo.
Fue así como el “soldado que no tenía porque luchar” adoptó un nuevo nombre. Ahora sería, y estaba casi seguro de que ahora si sería definitivo, “el soldado del amor”. Su nueva lucha sería tan noble que sería prácticamente imposible decepcionarse de su nueva causa.
Fue así como se enamoró de una bella doncella, las mañanas eran siempre apacibles, las tardes inolvidables y las noches parecían ser magia pura. El soldado era también poeta y verano para su princesa, y ella para él era su reina y su única mujer, su eterno romance, su consentida, su primavera y agua de río del cual el soldado bebería.
El soldado vivía feliz, porque, a pesar de que ahora era el “soldado del amor” sus antiguas causas seguían formando parte de su vida. Su patria, el dinero y el trabajo, la amistad y el amor eran parte muy importante de su vida.
Parecía que al fin su vida estaba llena y tenía sentido.
Pero el tiempo pasó y se dio cuenta de que a pesar de todo, a pesar de que parecía tenerlo todo, algo en su interior se sentía vacío. Sabía que todo, por perfecto que pudiera parecer, algún día terminaría; su patria seguiría siendo gobernada por tiranos, el dinero se esfumaría, sus amigos se mudarían o bien morirían y, aunque el amor por su doncella fuera interminable, sin duda algún día terminarían por separarse ya quenada es eterno. Y pensaba que debía haber algo más en ésta vida que realmente satisficiera sus ganas de ser un soldado generoso, valiente, sacrificado y alegre toda su vida.
Fue así como dejando todo atrás, despidiéndose de su dinero y su trabajo, de sus amistades, de su patria y de su amor, salió una vez más por una causa justa la cual pelear. El soldado necesitaba algo que le robara el corazón para siempre. No por un momento, no por unos años, no por toda la vida, sino realmente para siempre......"