jueves, 24 de marzo de 2011

Comiendo con un héroe....

Hoy tuve una comida con dos deportistas mexicanos de alto rendimiento: Manuel Sotomayor y Saul Mendoza.


Manuel es un nadador mexicano, es bueno pero al parecer nada del otro mundo. Me quedó con un par de ideas suyas:

- "Cuando se vienen los problemas es cuando empieza lo sabroso." La mayoría de las personas se rinde y baja los brazos, los verdaderos hombres es en ésos momentos cuando sacan lo mejor de sí. Cuando demuestran de que están hechos.

- Si ya estás renunciando a muchas cosas por tu sueño, entonces rompete la madre por él. Si ya estás dejando fiestas, niñas, alcohol, comidas, familia etc... entonces deja de pensar en que es lo que estás dejando y ve el porque lo estás haciendo... Todo sacrificio tiene sentido en la medida que lo veas a través de tu sueño.
 ( No sé porque me recordó a Belford )

Saúl es un atleta medallista de oro paralimpico en Sidney 2000. Desde pequeño nació con poliomielitis y a través del deporte ha dado sentido a su vida. Él no es uno más del montón, él es un verdadero héroe...

Me llamó de sobremanera la atención que él hablara de héroes justo en ésta semana en la que, al parecer, la palabra héroe está conspirando contra mí...

Esto fue lo que dijo palabras más, palabras menos:

"Todos queremos ser un héroe. Existe gente que para sentirse héroe incluso llega a extremos como ir a la Guerra y perder las piernas para hacerlo (el trabaja con veteranos de guerra americanos que han perdido sus piernas o alguna extremidad). La verdad es que cada día tu puedes ser tu propio héroe, y más aún, ser el héroe de las personas que te rodean, y no hace falta ir a la guerra o ganar medallas olímpicas para serlo. Basta con ser tu mismo y esforzarte cada día al máximo."

Así que éso es... todos queremos ser héroes... y lo mejor es que todos podemos ser héroes !! 

Yo hoy comí con un héroe de verdad... Espero que algún día, cuando alguien coma conmigo pueda pensar lo mismo.. y si no lo hace alguien más, espero yo poder saber que lo que hago es heroico por el simple hecho de que lo que hago, lo hago con amor y dando todo de mí..

Les dejo un vídeo de Saúl y pronto subiré la foto que me tomé con él !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario