lunes, 16 de mayo de 2011

El soldado que no tenía porque luchar... (Parte II)

Les dejo la segunda de 4 partes del cuento !! 


"..... Durante varios años y enrolado en el ejército de su país el soldado había luchado por su patria, defendió en las  batallas más feroces los colores de su bandera y luchó siempre por sus ideales de libertad y justicia. Él era el “soldado de la patria” y su hombría al momento de pelear le hizo algo de fama. Sin embargo después de algún tiempo se dio cuenta de que su causa no era del todo justa, que por el contrario, era injusta. Que los ricos eran quienes decidían que los pobres debían morir por sus ideales que, en realidad, eran egoístas e impuros. Así que decidió no ser más el “soldado de la patria” para volver a ser el “soldado que no tenía porque luchar”.

Se encontraba recordando sus travesías militares mientras pensaba que era necesario encontrar algo porque luchar de nuevo. Algo que fuera una causa justa que no afectará a los demás.

Entonces vio a lo lejos una enorme casa, hermosa como un castillo, y sintió deseos de vivir en una casa así. Pero obviamente necesitaba trabajar mucho y conseguir dinero para tenerla. Pensó que tal vez eso podría ser algo bueno para amar, sería un “soldado del trabajo y del dinero”.

Tras varios años de mucho esfuerzo y con su objetivo siempre en mente logro comprar ésa casa y tener mucho dinero. Pero no estaba satisfecho, se dio cuenta de que en época de lluvias el techo se cuarteaba como su pequeña casa de antes, de que la gente muchas veces solo se le acercaba para pedirle dinero y ya no les interesaba saber cómo estaba él y sobre todo.. sobre todas las cosas le dolían las noches. Cuando todos volvían a casa a descansar y a estar con sus familias, esposas e hijos, él estaba solo. 

Y la soledad nunca le agradó.

“El soldado del dinero y del trabajo... ya no me gusta cómo suena ahora, al principio me gustaba y lo amaba, o eso creía, pero ya no es lo mismo –pensaba en una de ésas noches de fría soledad- creo que tengo que cambiar mi misión.”

Fue así como pidiéndole ayuda a su abuelo, que lo cuidaba desde una estrella, y dejando todo su dinero y su hermosa casa atrás, el soldado que no tenía porque luchar salió en busca de algo nuevo que amar. Algo para lo cual valiera la pena luchar hasta morir por ello....."



CONTINUARÁ....

@TWITTER  rrvs18

No hay comentarios:

Publicar un comentario